La tormenta tropical denominada Francine, se convertirá hoy en un huracán en el Golfo de México con vientos de mas de 80 km/h. Se espera que toque tierras estadounidenses y el gobierno de dicho país pide a la población tomar precauciones.
A lo largo de este martes la tormenta tropical evolucionará para ser un huracán y se espera que el miércoles toque las costas del estado de Luisiana (EEUU) de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) por sus siglas en inglés.
8:00 am | martes, 10 de septiembre de 2024
🌀Hoy es el día pico climatológico de la temporada de huracanes, basado en récord histórico.
🌀 Precisamente, está la tormenta tropical #Francine en el Golfo de México con vientos de 65 mph, la cual debe convertirse en huracán más tarde… pic.twitter.com/xE9Dda6ufK— Ada Monzón (@adamonzon) September 10, 2024
Por otra parte se prevee que el ciclón pase cerca de las costas de México y Texas con una velocidad relativamente lenta de 100 km/h. En los estados de la república en donde se esperan rachas de viento de 120 km/h y lloviznas fuertes por la tormenta serán en Tamaulipas, así como también Nuevo León y San Luís Potosí.
El Servicio Meteorológico Nacional espera fuertes vientos, lluvias, tormentas eléctricas y alto índice de humedad en las costas del Golfo de México, así como también en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.
De la misma manera Protección Civil ha prevenido a la población avisando de los efectos del huracán y recomenda seguir sus indicaciones para evitar accidentes, ya que los vientos fuertes y las lluvias podrían ocasionar derrumbes, caída de árboles, accidentes o caída de avisos publicitarios. Del mismo modo se recomienda reportar a SACMEX o a Locatel cualquier acumulación de agua o deslave.
Te puede interesar: Pronóstico meteorológico 10 de septiembre