La directora de la Secundaria “Profesor José Santos Valdez”, del municipio de Victoria, Durango, ordenó destruir celulares y quemar objetos de alumnos por estar prohibidos.
La escuela emitió un comunicado en su cuenta de Facebook -firmado por Hilda Patricia Ortega Nájera, responsable del plantel- en el cual se informa a los padres de familia las acciones tomadas.
“Llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, se lee.
En la publicación compartieron imágenes del momento en que el personal escolar destruyó celulares y quemó gorras, plumones, además de otros objetos, en presencia de todos los estudiantes de la escuela.
Usuarios en redes sociales desaprobaron la medida y la consideraron excesiva.
Además, añadieron que en el caso de los teléfonos inteligentes, es una herramienta de aprendizaje y de comunicación de los padres de familia con los estudiantes.
Otros más hicieron hincapié que el gasto de los equipos móviles es un sacrificio que hacen algunos familiares con los alumnos y exigieron que los docentes cubran el costo de los aparatos destruidos.