En el país existen más de 4 mil 400 empresas de seguridad, de las cuales 2 mil 700 cuentan con licencia federal, estatal o municipal, señaló la firma especializada Elim.
Afirmó la empresa que este giro emplea a más de un millón de personas de forma directa, representando aproximadamente el 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
Durante estos 40 años, Elim ha colocado a más de 2000 guardias y custodios en más de 300 empresas, cubriendo una amplia gama de sectores que incluyen establecimientos comerciales, residenciales, corporativos, industriales y escolares.
Es importante destacar que cada guardia es seleccionado rigurosamente y recibe una formación continua para asegurar que puedan responder de manera adecuada y eficiente a cualquier situación que comprometa la seguridad.
“Estamos orgullosos de celebrar este hito, que refleja nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes y la confianza que han depositado en nosotros a lo largo de estos años”, comentó Ynbal Adda Gerente General de Elim.
“Nuestra misión siempre ha sido ofrecer un servicio de seguridad que no solo cumpla con los más altos estándares, sino que también se adapte a las necesidades particulares de cada cliente, resguardando su integridad física, la de sus familias y colaboradores, así como sus bienes.”
Según una presentación de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) en 2023, México cuenta con la industria de seguridad privada más grande de Latinoamérica, superando a países como Brasil y Colombia.
Y es que resulta que el fenómeno social de la inseguridad ha crecido y en otros casos se ha mantenido en el país en la última administración destacó Elim.