Después de que los trabajadores del Poder Judicial irrumpieron en el Senado de la República, para detener la discusión a la reforma judicial, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña reiteró el llamado a los legisladores al diálogo, ello para resolver las diferencias y avanzar hacía la reconciliación.
“En congruencia con los valores que defendemos: la justicia, libertad y democracia, reitera el llamado a escuchar, las vías legales e institucionales y el diálogo pacífico, abierto y responsable como el camino para resolver nuestras diferencias y avanzar hacia la reconciliación y paz que México necesita”, se lee en un comunicado.
Te podría interesar: Agreden con gasolina a Colosio Riojas afuera del Senado
A través de redes sociales, la Suprema Corte Justicia de la Nación fijó su posicionamiento ante la situación, y resaltó que los trabajadores del Poder Judicial se han manifestado desde la libertad de expresión.
“Desde el respeto a los derechos fundamentales a la libre expresión de ideas, la asociación y protesta pacífica de las personas juzgadoras que legítimamente se manifiestan para pedir ser escuchadas en las deliberaciones legislativas de la Reforma Judicial”, detalla el documento.
Te podría interesar: “Me sobran los que hoy le faltan a los Yunes”: Sandra Cuevas sobre votación de reforma judicial
En tanto, después de la toma del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, convocó a los senadores a retomar la sesión en la antigua Casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
CSAS