Las agresiones cometidas contra de pobladores de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco el pasado jueves, no pueden quedar impunes y sin una aclaración por parte del jefe de Gobierno, Martí Batres, así como el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, exigieron legisladores del PAN.
Héctor Saúl Téllez, legislador panista, precisó que Batres ha buscado por todas las formas ya sea de la vía institucional o clandestina, minimizar con violencia a las comunidades de Xochimilco en el uso ilegítimo de sus derechos, donde reclaman justicia.
“No vamos a permitir en Acción Nacional ningún solo abuso a la comunidad, esto no es más que el reflejo de la cara represora y autoritaria del Gobierno de Morena en la Ciudad de México, la protesta convocada era para apoyar a una habitante de San Gregorio que enfrenta un proceso legal”, afirmó.
Adelantó que junto con legisladores de San Lázaro, exigirán al alcalde, así como todo su grupo de trabajo en Xochimilco, a no ser violentos y respetar el reclamo colectivo de sus habitantes
El diputado federal del PAN, Federico Döring, mencionó que de manera negligente trataron a la comunidad de Xochimilco sin que ellos se pudieran defender ante los abusos cometidos por elementos policiacos.
“Condenamos las nuevas agresiones ejecutadas por los grupos de choque de Morena y del ex alcalde José Carlos Acosta hacia vecinos de Xochimilco, no es la primera vez que se les agrede física y políticamente”, dijo.
El panista por la CDMX, dijo que ofrecerán asesoría jurídica gratuita para que los habitantes reprimidos se presenten y se les dé seguimiento a las denuncias por los golpes que recibieron de las autoridades de seguridad.
“Cuentan con los diputados federales del PAN para hacer valer su voz y derechos, así como el reclamo para exigir mejores condiciones de vida al gobierno de Morena en esa demarcación”, añadió Döring.