Cancelan "Hermanos de Leche" con Adrián Marcelo y La Mole porque el contenido que promueve alienta la violencia en contra de las mujeres

El gobierno de Zapopan, Jalisco decidió cancelar el show titulado Hermanos de Leche, en donde participa el controvertido comediante Adrián Marcelo, junto a su compañero La Mole, mismo que estaba programado para el 1 y 2 de noviembre en el Teatro Galerías.

La cancelación es debido a que el Gobierno del municipio jalisciense está en contra del contenido que promueve y alienta la violencia en contra de las mujeres, dejaron notar en el comunicado en el que hicieron pública esta decisión.

Te podría interesar: ¿Emma Coronel participará en la Semana de la Moda de Milán? Esto sabemos

“El contenido violento expuesto por esta persona a nivel nacional y en redes sociales, no coincide con los valores y el trabajo con los que el Gobierno de Zapopan está comprometido para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en el municipio”, dijo el documento.

Sustentado en los artículos 251 y 253 del Reglamento para el Comercio, la Industria y la Prestación de Servicios para el Municipio de Zapopan, el Gobierno puede negar un permiso cuando éste afecta el interés público y en el comunicado además expresaron que este contenido promueve ideas relacionadas a la pedofilia.

“La decisión del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, es resultado de la violencia sistemática que Adrián Marcelo ha manifestado en diversos espacios con discursos de odio, palabras que incitan a diferentes violencias contra las mujeres, e incluso mensajes que promueven la pedofilia”.

Te podría interesar: Revolución en las apuestas online: cómo la IA está transformando la industria del azar

Hasta el momento, los implicados no se han manifestado en torno a esto, pero en redes sociales sí existen opiniones divididas de internautas quienes celebran que esto le suceda al humorista y los que consideran que es una medida de “censura” y que atenta contra la libertad de expresión.

CSAS