La cadena de ventas por internet Amazon invertirá en Reino Unido 8 mil millones de libras (10 mil 500 millones de dólares) en los próximos 5 años para desarrollar servicios digitales que crearán miles de empleos, anunciaron el miércoles el gigante tecnológico estadounidense y el gobierno británico.
El anuncio llega oportunamente para el nuevo gobierno laborista, que prometió un fuerte crecimiento económico para “reconstruir” el país.
La inversión, que se destinará a construir, operar y mantener centros de datos, podría “respaldar” la creación de más de 14 mil empleos anuales en toda la cadena de suministro, subrayó la compañía.
La operación será llevada a cabo por AWS, la filial de Amazon de computación en la “nube”.
“Esta inversión de 8 mil millones de libras marca el inicio de la reactivación económica y muestra que Gran Bretaña es un lugar para hacer negocios”, destacó la ministra de Finanzas del Reino Unido, Rachel Reeves, en un comunicado.
AWS anunció en los últimos meses multimillonarias inversiones en Alemania, España y Francia, tres países de la Unión Europea, que está discutiendo la creación de una “nube soberana” que permitiría almacenar y procesar datos en línea.