Con la cinta Technoboys, el actor Luis Gerardo Méndez hace su debut como cineasta de la mano de Gerardo Gatica, la cual ya se encuentra en cines, pero será a partir de este miércoles que esté a la disposición del público a través de la plataforma de Netflix.
En esta película, que también protagoniza Luis Gerardo, toma parte del elenco el actor argentino, Joaquín Ferreira, quien interpreta a Leo, el guapo de la banda que dejó la música para llevar una vida más desconectada y tranquila con su esposa y sus hijos. Vive lejos de la sociedad y está en un constante contacto con la naturaleza para tener un despertar espiritual.
“Yo estaba en Argentina filmando otra serie y me habló Luis Gerardo, con quien trabajé en Club de Cuervos, para decirme que iba a hacer su primera película como director y que sería una comedia, género que tenía muchas ganas de abordar y pues aquí estoy interpretando a Leo”, dijo Joaquín, en entrevista con este medio.
Han pasado 20 años desde que la exitosa boyband Technoboys, dominó las listas de popularidad del pop y decide regresar a los escenarios, para revivir este género, pero durante el camino tendrán que enfrentarse a un mundo musical que ha sufrido cambios.
“Esta es una producción muy grande de Netflix, con muchísimo dinero, puesto que es una superproducción en donde hay grandes actores y la verdad que estuvo increíble, porque Gatica y Luis Gerardo como directores, son muy buenos.
“Durante la filmación hubo un ambiente plagado de risas, de disfrute, cosas que no son fáciles de vivir en una película; aquí nos dejaron improvisar e inventar a nuestros personajes”, añadió el actor argentino.
Desde la perspectiva de quien interpretó a El Potro en la exitosa serie Club de Cuervos y con la que hizo su debut en la plataforma de Netflix, fue muy divertido improvisar y crear sus personajes desde cero.
“Aunque no me inspiré en nadie, obviamente estuve checando todas las series mexicanas y también las de Estados Unidos, pero sí me puse a escuchar a las bandas que fueron famosas en esa época para más realismo.
“El resultado es una cinta que genera una conexión con un público adulto que le encanta regresar a esas épocas de cuando eran jóvenes; incluso se están haciendo cintas de este estilo en donde se rememoran los 80, a los 90 donde vivieron cosas maravillosas.
“En mi caso, cuando estudias el personaje, lo preparas y ya lo grabas, volví al pasado aunque yo no era de escuchar mucho rock, la verdad entonces sí me encontré a mí de chavito mientras buscaba mi propia personalidad”, finalizó Joaquín Ferreira.
Technoboys ya se encuentra en exhibición en algunas salas de arte pero a partir de hoy se estrena en la plataforma de Netflix.
SABÍAS QUE
- Joaquín Ferreira formó parte de producciones como la bioserie Paquita la del Barrio, Tres Milagros, 40 y 20, Doña Flor y sus Dos Maridos, Club de Cuervos, Yo Potro (Spin off), La Suerte de Loli, y está por estrenar Medusa.
- En cine ha tenido participación en Franklin, La Historia de un Billete, del cineasta Lucas Vivo Garcia; Melocotones, de Héctor Valdez, Mis les Paul y Fondeados.