Con el objetivo de construir un equipo aún más competitivo en el futuro, Aston Martin confirmó la contratación de Adrian Newey, quien asumirá en 2025 el papel de Socio Director Técnico al frente del diseño que tendrá el auto de dicha escudería para Fórmula 1 y del proyecto para el cambio que tendrá la competición en 2026.

 

El ingeniero británico señaló a principios de año que tenía la intención de dejar Red Bull una vez concluido su proyecto del Hypercar RB17, para ahora estar al frente de los trabajos en la fábrica de Silverstone.

 

Convencido de que su fichaje parte, principalmente, por la idea de buscar un reto nuevo en su carrera, Newey afirmó que uno de los aspectos que los convencieron a firmar con la escudería es la convicción de Lawrence Stroll, propietario del equipo, de formar un equipo líder mundial dentro del circuito.

 

“Es el único propietario mayoritario de un equipo que participa activamente en este deporte. Tienen todas las piezas claves de infraestructura necesaria para hacer de Aston Martin un equipo ganador del campeonato mundial y tengo ganas de ayudar a alcanzar ese objetivo”, apuntó.