La empresa española de red de transporte por aplicación, Cabify, anunció que cesará sus operaciones en México en octubre; ¿cuáles son las razones? A continuación te decimos.
Cabify, la empresa de origen español que ofrecía servicios de transporte privado a través de una aplicación móvil, la cual fue fundada en 2011, este miércoles 11 de septiembre sorprendió a sus socios, vía correo electrónico, que dejará de operar a partir del próximo mes en México, tras más de 10 años de servicio.
Te podría interesar: Adrián Marcelo, cancelado por autoridades
De acuerdo con el texto, el fin de sus operaciones será el próximo 11 de octubre, esto debido a que la empresa tiene “un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.
“Durante más de una década hemos prestado servicio en varias ciudades y hemos buscado seguir creciendo, generando ganancias para nuestros socios conductores y taxistas y ofreciendo la mejor experiencia para pasajeros y clientes corporativos.
Sin embargo, pese a esta apuesta sólida y de larga duración por el país, el mercado mexicano no ha reaccionado al nivel de crecimiento y rentabilidad esperados”.
En este sentido, luego de analizar profundamente las opciones y la viabilidad de la operación, es que se llegó a la conclusión de cerrar sus actividades en nuestro país , no sin antes agradecer a todos por su confianza en este largo viaje.
Te podría interesar: Se une ‘Tótem’, de Lila Avilés, a la Criterion Collection
El futuro de Cabify
Si bien la empresa española se retira de México, esta seguirá operando en otros países de Latinoamérica, como en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay. Mercados que ahora son el foco de la empresa, que busca consolidar su presencia en regiones donde ha obtenido mejores resultados.
Bienvenida reforma al poder judicial.
¡Adiós @Cabify_Mexico!#DisfrutenLoVotado pic.twitter.com/7FQsdcUnAz— Miguel Ángel Toscano 🇲🇽 (@ma_toscano) September 11, 2024
CSAS