Previo a su encuentro en Las Vegas para la pelea que se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre de 2023, el Saúl 'Canelo Álvarez habló de su platillo preferido tras una pelea.
Foto: Especial | Autoridades del cinturón verde y dorado aseguran que el combate entre los boxeadores de México y Puerto Rico son garantía de calidad y espectáculo  

En defensa de la oportunidad que tendrá este sábado Edgar Berlanga de competir por los cinturones de Campeón Mundial absoluto que posee Saúl Álvarez en Las Vegas, Nevada, Mauricio Sulaimán, como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que el puertorriqueño tiene las condiciones suficientes para que no se le considere un rival desconocido ante Canelo.

A días del combate pactado a 12 episodios en un nuevo capítulo entre México y Puerto Rico, Sulaimán mandó a respetar las condiciones de Berlanga ante Álvarez, al resaltar casos históricos en los que un aparente desconocido le ganó al favorito en el cuadrilátero.

“Julio César Chávez en su momento se subió al ring como un desconocido ante Mario Azabache Martínez. Lo mismo pasó con James Buster Douglas, quien enfrentó a Mike Tyson sin ser alguien reconocido y lo noqueó. En el boxeo esto puede suceder con un golpe, un descuido o un acierto en el que puede cambiar todo”, afirmó el mandatario del CMB.

Al asegurar que Edgar Berlanga tiene una buena pegada y Saúl Álvarez un cúmulo de aptitudes entre boxeo, estrategia y esquina, Mauricio apuntó a la esencia boricua y mexicana como otro gran aliciente para esta pelea. “Hay demasiada historia y mucho que demostrar por parte de ambos”.

“Es un boxeador invicto, de un país legítimo en el boxeo y la nacionalidad sí tiene qué ver con la calidad del boxeador como la tiene Puerto Rico. Berlanga posee estatura, pegada, hambre y es una oportunidad única. Para mí es una pelea muy importante en la que está en juego el todo por el todo”, agregó.

Canelo promete acabarlo antes del octavo round

Tras finalizar su entrenamiento matutino y al responder una llamada personal con Mauricio Sulaimán, durante plena conferencia de prensa, Saúl Álvarez aseguró que ante Berlanga la idea es poder acabar el encuentro antes de concluir el octavo asalto. Según el mexicano, este combate le llena de orgullo por tratarse de una tradición entre dos países con historia en el pugilismo.

“Me siento muy honrado de poder representar a mi país en una rivalidad muy importante como la de México ante Puerto Rico y con muy buenas peleas de por medio. Berlanga es un peleador fuerte, joven, que viene con hambre de ganar y así como pasó la vez pasada con Jaime Munguía, lo será la de este sábado”, afirmó el campeón absoluto de los supermedianos.

El pugilista mexicano aseguró que aún mantiene un amor por el boxeo que lo mantiene con la ilusión de estar activo y con la idea de seguir en la búsqueda de más récords por romper, aunque descartó por el momento buscar esa marca de asistencia que logró Julio César Chávez en el Estadio Azteca en 1993.

 

 

“Canelo Álvarez es el favorito sin duda alguna pero será una pelea muy interesante. El knockout siempre es especial. Saúl tiene la capacidad de adaptarse y Berlanga debe salir a golpear y buscar tirar a su rival” – Mauricio Sulaimán, presidente del CMB