A escaso mes y medio de la final que sostuvieron en Miami y donde Argentina se coronó en la Copa América, Colombia sacó revancha en el partido contra la Albiceleste dentro de las eliminatorias mundialistas de Conmebol, en un partido que se definió 2-1 a favor de los cafetaleros en Barranquilla.
Con las anotaciones de Yerson Mosquera y James Rodríguez, Colombia firmó un triunfo histórico sobre Argentina, que únicamente recortó distancias con Nicolás González al inicio del complemento, sin lograr evitar su segunda derrota luego de ocho partidos rumbo a la justa de 2026.
Para Colombia, el resultado también significó la primera ocasión en su historia que vencen a Brasil y a Argentina como locales en una eliminatoria mundialista de Sudamérica.
En otra acción histórica, Chile cayó 1-2 ante Bolivia para confirmar la primera victoria de éstos últimos como visitantes en 31 años y después de 67 encuentros sin lograrlo. Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros anotaron para Bolivia, mientras que por la Roja fue Eduardo Vargas el goleador.
Ecuador venció por la mínima diferencia a Perú y con ello dejó a los andinos por primera vez después de ocho jornadas al fondo de la clasificación.