Las reformas propuestas por el gobierno actual amenazan con llevar a México de regreso a los días del gobierno de un solo partido, expresó Salazar
Foto: Redes sociales | Las reformas propuestas por el gobierno actual amenazan con llevar a México de regreso a los días del gobierno de un solo partido, expresó Salazar  

Los congresistas estadounidenses Greg Stanton y María Elvira Salazar presentaron ayer una resolución del Congreso que plantea profundas preocupaciones sobre las reformas constitucionales propuestas en México al Poder Judicial.

En un comunicado en la página web de Stanton se explica que las reformas, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirían a los ciudadanos votar por cada uno de los jueces, miembros de la Corte de apelaciones y magistrados hasta llegar a la Corte Suprema.

Te podría interesar:Elección de jueces y ministros en 2025 se pagará con los fideicomiso del PJ: Sheinbaum

“Como estado fronterizo, Arizona se beneficia de muchas maneras de nuestra estrecha relación con México.

“Sin embargo, me preocupa profundamente que las reformas constitucionales propuestas pongan en peligro este interés económico y de seguridad compartido, en particular los compromisos asumidos en el T-MEC y los esfuerzos para contrarrestar el crimen transfronterizo.

“Nuestra resolución bipartidista hace un llamado respetuoso a nuestros homólogos mexicanos para que sopesen estas preocupaciones a medida que avanzan”, dijo Stanton.

Las reformas propuestas por el gobierno actual amenazan con llevar a México de regreso a los días del gobierno de un solo partido, expresó por su parte la representante Salazar.

Te podría interesar: Sentencia del TEPJF anularía posibilidad de defensa de candidaturas o partidos: magistrado Rodríguez

“México es un importante aliado y socio de Estados Unidos, debemos seguir comprometidos a garantizar la independencia del poder judicial mexicano de los ataques populistas”, apuntó.

La resolución se basa en una carta bipartidista que Stanton dirigió la semana pasada con diez miembros del Congreso al secretario de Estado, Antony Blinken, y a la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en la que se describen las preocupaciones de que las reformas propuestas podrían violar los términos del T-MEC.

CSAS