El debate de EU atrae a más de 67 millones de espectadores, según Nielsen
Foto: AFP | El evento fue visto como un momento crucial en la campaña electoral.  

El reciente debate entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump atrajo a 67.1 millones de espectadores en EU, según cifras preliminares de Nielsen, empresa estadounidense de medición de audiencia de medios.

El enfrentamiento, transmitido por ABC y simultáneamente en 17 cadenas adicionales como NBC y MSNBC, superó en audiencia al debate entre Trump y el presidente Joe Biden en junio, que alcanzó 51.3 millones de personas y afectó notablemente la campaña de reelección de Biden.

Te podría interesar: Maduro le pide a espíritu de Maradona que asuste a Milei

A pesar de no alcanzar los 84 millones de espectadores que presenciaron el debate entre Trump y Hillary Clinton en 2016, ni los 73.1 millones del primer enfrentamiento entre Trump y Biden en 2020, el evento capturó la atención de una audiencia diversa. De los 67.1 millones de televidentes, 6.4 millones tenían entre 18 y 34 años, 16.8 millones entre 35 y 54, y la mayoría, 41.3 millones, superaban los 55 años.

El debate, celebrado en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia y moderado por David Muir y Linsey Davis de ABC News, fue elogiado por los demócratas por la verificación de afirmaciones falsas de Trump, mientras que los republicanos criticaron la postura de los moderadores.

La presentación de Harris fue aplaudida por sus ataques al historial de Trump en temas como el aborto y la seguridad nacional, lo que le valió elogios de diversos sectores. Por otro lado, la actuación del expresidente, marcada por la repetición de teorías conspirativas y noticias falsas, generó preocupación entre sus aliados, quienes temen que esta estrategia no sea suficiente para garantizar su retorno a la Casa Blanca.

Te podría interesar: Harris desestabilizó a Trump con una estrategia ofensiva, afirma experto

El evento fue visto como un momento crucial en la campaña electoral, proporcionando a ambos candidatos una de las últimas oportunidades para presentar sus propuestas a una audiencia masiva en una contienda marcada por la polarización a 55 días de las elecciones.

LEO