A dos días de la puesta en marcha del operativo “Cero Pirotecnia” en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó 94 kilos 850 gramos de pirotecnia.
El material asegurado fue enviado a bordo de un vehículo especializado a la estación Cuauhtémoc, para su resguardo. En tanto, tres personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por transportar material inflamable de fácil combustión en la red de transporte.
Te podría interesar: Congreso de la CDMX discutirá Reforma Judicial este jueves
Con motivo de las fiestas patrias, la SSC implementó el “operativo cometa 2024” con la participación de 9 mil 630 policías para inhibir la comercialización de pirotecnia durante las celebraciones.
Con el fin de disminuir el traslado de pirotecnia en la red de transporte durante la semana de celebraciones, oficiales establecieron puntos de revisión en las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.
Te podría interesar: Menor de 1 año muere en guardería en Gustavo A. Madero
Adicionalmente, el STC mantiene el dispositivo “Cero Pirotecnia”, para reforzar la vigilancia en estaciones cercanas a puntos de compra-venta, como Merced, Candelaria y Jamaica, entre otras.
El organismo de transporte explicó que el objetivo es evitar posibles riesgos a los usuarios, además de llevar a cabo una medida de Protección Civil con motivo de los festejos del mes de septiembre.
MSA