Foto: Captura de pantalla/ Es como el que está en un pantano, en arenas movedizas, sigue caminando y se sigue hundiendo, AMLO
Foto: Captura de pantalla/ Es como el que está en un pantano, en arenas movedizas, sigue caminando y se sigue hundiendo, AMLO Es como el que está en un pantano, en arenas movedizas, sigue caminando y se sigue hundiendo, AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sus acciones en contra de la ya aprobada reforma judicial es como estar en “arenas movedizas”.

Te podría interesar: Algo esconden: Gutiérrez Müller revive pleito con Austria por Penacho de Moctezuma

Este miércoles, luego de que en las primeras horas del día el Senado aprobará el también llamado Plan C, el mandatario saliente advirtió a los integrantes del Supremo Mexicano respetar la voluntad popular y respetar su investidura, debido a las acciones que han emprendido en contra de la reforma, como es el paro de labores:

“Es como el que está en un pantano, en arenas movedizas, sigue caminando y se sigue hundiendo. También, por decoro a la institución y a ellos mismos, que (los ministros) respeten la voluntad de los ciudadanos, que respeten la decisión del poder Legislativo y que ayuden en la transición”.

Esto, porque considera que la SCJN podría dar entrada a un recurso para echar atrás la reforma, que ya comienza a cosechar los apoyos de los Congresos locales “¿quién sabe hasta dónde están dispuestos a llegar? Yo le aconsejaría a la ministra Piña y al resto de los ministros, a que actúen como responsabilidad”.

Lo anterior, porque, consideró, que la propia cabeza de la Corte, Piña Hernández, sabe que el Poder que preside está mal:

“Bueno, la ministra Piña hace como tres días o cuatro, en un arranque, una expresión de franqueza, o sin darse cuenta, ella misma sostuvo que 50 por diento de los que trabajan en el Poder Judicial son familiares, ella misma. Y habría que preguntarle a los jueces y a los magistrados, y a todos los ministros, si no hay corrupción y si no debe haber una reforma al Poder Judicial”.


Recursos contra reforma, sin fundamento legal

Por otro lado, López Obrador consideró que no hay fundamento legal para que se detenga el Plan C por parte de la Oposición.
Horas después de aprobada la reforma judicial por el Senado de la República, se preguntó al mandatario sobre los dichos que se han expresado entre sus adversarios para tratar de echarla atrás:

“No hay fundamento legal para detener la reforma a la Constitución. Eso lo saben los constitucionalistas, y hasta los estudiantes de derecho, esa es una facultad que tiene el poder Legislativo”.

Pese a ello, destacó que no faltarán intentos de querer violentar la Carta Magna.

Te podría interesar: INE analiza escenarios y presupuesto para elección judicial: Taddei