La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fisel) dictó medidas cautelares contra Alessandra Rojo de la Vega por violencia política en razón de género, y de protección en favor de Caty Monreal, informó la morenista.
La otrora candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc por Morena, PT y PVEM, Caty Monreal, anunció que las medidas impuestas por la Fisel contemplan brindarle protección por un periodo de 60 días de conformidad a lo establecido en el artículo 139 del Código Nacional de Procedimiento Penales.
“Nuevamente se le impone a mi agresora medidas cautelares para evitar que me siga intimidando, que me siga agrediendo, que siga violentándome, pero esto ya no es una medida por parte del Instituto Electoral o por parte del Tribunal o por cualquier otro órgano electoral, sino ahora fue por parte de la Fisel”, indicó.
Monreal inició las carpetas por violencia política en razón de género en contra de quien fuera su contendiente electoral por la Cuauhtémoc, por lo que las medidas impuestas y dadas a conocer este día son de carácter urgente.
“Son medidas cautelares contra mi agresora que pide bajar todas las publicaciones donde se me invisibiliza por razón de género y las medidas cautelares se emitieron en este momento para evitar que siga repitiendo esta conducta, que me siga revictimizando y generando esta violencia”, explicó.
Alessandra Rojo de la Vega debe evitar cualquier conducta de intimidación o molestia a la víctima o a personas relacionadas con ella, en un término de 24 horas retire o elimine de la red social “X” diversas publicaciones.