El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda, justificó su ausencia de la sesión del Senado donde se aprobó la reforma al Poder Judicial y refirió que tuvo que decidirse por atender un asunto familiar, “primero es la familia” y aseguró que su voto habría sido en contra.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, dijo que es falso que haya sostenido pláticas con el partido verde, “mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona”.
Explicó que el martes por la madrugada le avisaron que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial de urgencia y que su madre se había puesto mal de salud por la misma situación.
Te puede interesar: Arrollan a peregrinos en la Peñón-Texcoco; muere mujer y dos hombres resultan lesionados
“Decidí viajar a Campeche en la madrugada con la intención de regresar tan pronto como pudiera a cumplir con mis obligaciones como Senador de la República. Al llegar, me entero que mi amigo y compañero el Diputado y Coordinador de la Bancada Paul Arce igualmente tuvo que comparecer en la citada diligencia”, la cual concluyó a las 10pm, “por lo que tuve que permanecer todo el día en la Sala de Juicios Orales”, señaló.
En la carta dirigida al Pueblo de México dijo que los que lo conocen “saben que soy un hombre de convicciones; sostengo el sentido de que mi voto hubiera sido en contra, aunque al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia”.