Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un acto simbólico con veladoras al pie de la icónica estatua del Águila Real en la entrada de su plantel, en protesta por la aprobación de la reforma judicial.
A la luz de las velas, los participantes del Alumbramiento por la defensa del Estado de derecho expresaron su preocupación por el aval del Senado a la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, concretada la madrugada de este miércoles.
Así como el “incierto” futuro político con el que arrancará el próximo sexenio de la mano de esta reforma, avalada por la mayoría oficialista en el Senado de la República.
Te podría interesar: Nombra Sheinbaum a los titulares de CONADE, PROFEPA, FONATUR, PROFECO e INFONAVIT
Paulo Brito, representante del Comité Organizador de la Comunidad Estudiantil, aseguró que “en los textos de la historia se va a recordar que la Facultad de Derecho de la universidad del pueblo alzó su voz, en contra de una reforma regresiva, que lo único que busca es concentrar el poder”.
Ante sus compañeros, señaló que “hoy somos testigos del rumbo que está tomando esta nación, no hacia un estado de libertad, como se pregona […] lo más duro apenas va a empezar, ya se aprobó la reforma judicial, sigue la reforma que pretende desaparecer siete organismos autónomos y la peor de todas: la militarización del país”.
LEO