Foto: Especial | El vicecoordinador del Grupo Parlamentario panista, Diego Garrido, garantizó que se encuentran listos para el debate  

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional aseguró que votará en contra de la Reforma Judicial en el Congreso local, pues la consideran un retroceso a la justicia en el país y una amenaza a la democracia.

Las y los legisladores de la bancada blanquiazul en Congreso de la Ciudad de México anunciaron a través de un comunicado su determinación de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la cual valoraron fue aprobada por una mayoría artificial y tramposa de Morena y sus aliados en el Senado de la República.

Te podría interesar: Estos son los horarios del transporte público el 16 de septiembre

El grupo de congresistas del Partido de Acción Nacional (PAN) señaló que dicha reforma representa una grave amenaza a la democracia, economía y derechos humanos del país, por lo que calificaron su aprobación a nivel Federal como un hecho lamentable.

De acuerdo a los legisladores de Acción Nacional dicha reforma no ofrece una solución a los problemas del sistema de justicia, sino que busca consolidar el control total y absoluto de Morena en el poder judicial.

“Nos mantendremos firmes, unidas y unidos, con argumentos sólidos. Desde la bancada PAN en el Congreso daremos la batalla y diremos por qué no acompañamos esta malograda reforma, que no sólo no resuelve los problemas de acceso a la justicia, sino que los agrava, politiza y rompe la autonomía y el equilibrio de poderes”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Andrés Atayde.

Te podría interesar: Programa de Mejoramiento Barrial ya es constitucional en CDMX

Asimismo, Atayde acusó actos de intimidación y amenaza por parte de Morena y sus aliados para la aprobación de la reforma, y señaló de traidores a quienes se presentaron como oposición y votaron a favor.

“Quienes llegaron a las Cámaras y Congreso como personas de oposición, y votan a favor de esta reforma, no sólo traicionan al electorado que los eligió, sino que cometieron una grave traición a la patria“, aseguró el coordinador de la bancada panista afirmando que “la historia se los cobrará”.

Por su parte, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario panista, Diego Garrido, garantizó que se encuentran listos para el debate, pues señaló que la democracia se construye a través del diálogo y el consenso y no mediante el autoritarismo, la amenaza y la violencia.

MSA