Sin menospreciar a Estados Unidos, al que la propia entrenadora Ana Galindo calificó como el cuadro favorito del partido, México enfrenta hoy los octavos de final en el Mundial Sub-20 femenino con un partido ante el rival de la zona y con la oportunidad de mantener el proceso del equipo tricolor.
En palabras de la estratega mexicana, aunque conocen que las norteamericanas llegan como candidatas al título, Galindo ve a un equipo nacional listo para hacer historia en Colombia.
“Físicamente están listas para competir. La energía que proyectan en la cancha es importante y ya quiero verlas jugar. Contamos con el equipo completo y eso nos permite tomar decisiones desde el banquillo, pero debemos seguir confiando en el proceso que llevamos”, apuntó.
Al describir a EU como un rival fuerte físicamente y que basa su juego en su verticalidad, desde México admiten tener una comprensión clara de cómo enfrentar a dicha selección para mantenerse con el sueño del campeonato. “Estamos emocionadas no solo porque es Estados Unidos, sino porque son los octavos de final del mundial y hay que ganar para avanzar”.
El equipo aseguró que el partido se definirá por detalles mínimos, tal y como sucedió durante el torneo premundial en la Concacaf en el que éste mismo grupo superó en la final a dicho país por un marcador final de 2-1.