Foto: AFP | El presidente de Brasil ha tachado al gobierno de Maduro de ser un "régimen muy desagradable"  

Cientos de personas marcharon este miércoles hacia la embajada de Brasil en Caracas para pedir al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que interceda por la liberación de 2 mil 500 presos políticos, incluidos más de 2 mil 400 detenidos durante las protestas por la reelección de Maduro en la presidencia.

La manifestación convocada por activistas de derechos humanos llevó a la sede diplomática una carta dirigida a Lula da Silva, quien encabeza junto con Gustavo Petro los esfuerzo para acabar con la crisis poselectoral en Venezuela.

Te podría interesar: Expresidente de Perú Alberto Fujimori en delicado estado de salud

“Le hicimos saber las condiciones en las que están estos familiares nuestros hoy en Venezuela, a quienes se le violentan todos los derechos humanos”, dijo Diego Casanova, familiar de uno de los detenidos en las protestas de julio. “Todos son presos de conciencia, ninguno ha cometido ningún delito”.

Nicolás Maduro fue nombrado, por tercera vez, presidente electo de Venezuela para el periodo de 2024 a 2030 por el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que la oposición señaló de servir al gobierno.

La declaración de victoria de Maduro desató una serie de protestas incluso de sectores populares afines al chavismo, que fueron apagadas con gases lacrimógenos y balas de goma, y en las que resultaron encarceladas un aproximado de 2 mil 400 personas, entre ellas menores de edad.

Te podría interesar: Protestan en Haití por declaraciones de Trump sobre migrantes durante debate

El presidente de Brasil ha tachado al gobierno de Maduro de ser un “régimen muy desagradable” con “sesgo autoritario”, además de no reconocer su victoria por la falta de un escrutinio transparente al igual que Estados Unidos y países de la Unión Europea, por lo que los manifestantes sienten afinidad con él para lograr la liberación de sus presos.