Cientos de simpatizantes de la oposición venezolana se manifestaron este martes en Madrid ante el Congreso de los Diputados, donde la hija del candidato opositor Edmundo González Urrutia, exiliado en España, les leyó un mensaje suyo pidiéndoles que no desfallezcan.
“¡Compatriotas, no desmayen que no los defraudaré!”, afirmó González Urrutia en el mensaje leído por su hija Carolina a los manifestantes de la capital española.
Al mismo tiempo, el Congreso español debatió una moción para reconocer a González como presidente legítimo de Venezuela, aunque el gobierno de Pedro Sánchez, alineado con Europa, evitó tomar una postura definitiva, reclamando mayor transparencia en las elecciones.
Por su parte, el autócrata venezolano, Nicolás Maduro, bromeó sobre el embargo de su avión, un Dassault Falcon 900EX, incautado por las autoridades estadounidenses en República Dominicana el 2 de septiembre.
Durante una transmisión obligatoria, Maduro afirmó que “casi” viaja a Estados Unidos para asistir al debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris en Filadelfia, pero que le “robaron el avión”. Además, acusó al presidente dominicano, Luis Abinader, de ser “un ladrón”, pese a que el gobierno dominicano negó cualquier implicación en la operación.