Será esta semana cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lleve a cabo una visita a la capital del calzado para dar seguimiento a varios casos de animales rescatados que se encuentran bajo el resguardo del Parque Zoológico de León, Guanajuato, conocido como ZooLeón.
Entre los casos destacados, se encuentra un tigre cachorro que fue retirado de una ferretería en el municipio de San Francisco del Rincón.
El felino, al momento de su resguardo, presentaba signos de deshidratación. Además, el jueves pasado, un mono araña de aproximadamente cuatro meses fue rescatado y también mostraba problemas de salud y rechazo por los alimentos.
Otra situación es la de una tortuga del desierto, encontrada en los caminos de Comanja de Corona, que igualmente fue trasladada al ZooLeón para su resguardo y atención.
Rigoberto Montes Palomares, director del parque, indicó que, tras el contacto con la Profepa, será la agencia quien decida si los animales permanecerán en el zoológico de Guanajuato o serán trasladados a otro lugar, mientras se busca un hogar definitivo para cada ejemplar.