Superada en tres sets, con un accidentado partido a favor de Lucrezia Stefanini, el camino de la mexicana Ana Sofia Sánchez concluyó en la primera ronda del Abierto de Tenis de Guadalajara, después de superar las adversidades climáticas que llevaron a una prolongada suspensión del encuentro y una definición en tres períodos con parciales de 0-6, 6-3 y 2-6.
Tras perder el primer set 0-6 y sin poner algún tipo de resistencia sobre la jugadora italiana, Sánchez tuvo que aguardar hasta tres horas por la lluvia que se hizo presente en par de ocasiones dentro del Centro Panamericano de Tenis en Jalisco, antes de retomar un segundo set que, previo a la lluvia, se encontraba 2-3 a favor de la europea.
Una vez retomada la actividad en territorio tapatío, Ana Sofia complicó a la italiana con un tercer juego a favor para empatar el período a tres puntos y posterior a ello tomar ventaja de 6-3 y con ello forzar un último episodio para conocer a la vencedora, con una recuperación notable en el juego de la potosina.
Pese a comenzar ese set con una ventaja inicial y con la dinámica a favor, Ana Sofía vio caer su ritmo de juego para los siguientes juegos y tras conceder cinco puntos consecutivos para Lucrezia Stefanini, la italiana concretó la eliminación de la potosina que solo descontó un punto para la marca final de 2-6.
Con la eliminación de Sánchez, el Abierto de Guadalajara quedó con una mexicana en acción al confirmar que Renata Zarazúa enfrentará hoy a la italiana Martina Trevisan en la ronda de 32 del certamen tapatío.