La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, continuó con la pasarela de alcaldesas y alcaldes electos para analizar y valorar proyectos que atiendan a las problemáticas específicas de cada demarcación, alcanzando encuentros con nueve próximos titulares.
La próxima mandataria capitalina avanzó con las reuniones de alcaldesas y alcaldes electos abriendo las puertas de lo que fuera su casa de campaña al edil de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, con quien dialogó sobre las necesidades que padecen las y los vecinos.
A través de una publicación en redes sociales, la morenista garantizó que en su gestión mantendrá una relación respetuosa con las y los alcaldes por el bien de la ciudadanía y que garantice resultados.
“Desde el Gobierno de la Ciudad, que en breve encabezaremos, vamos a trabajar de manera institucional, coordinada y respetuosa para resolverle a la ciudadanía y entregar resultados”, expresó la jefa de Gobierno electa.
Brugada señaló que ella y el alcalde reelecto dialogaron para establecer una agenda de acciones prioritarias que permitan atender las demandas y problemáticas que atraviesa la Miguel Hidalgo.
Más tarde, se reunió con la próxima titular de Azcapotzalco, Nancy Núñez, donde reiteró su apoyo en favor de la demarcación, especialmente en el acceso al agua, la seguridad y el impulso a la economía local.
“Charlé con Nancy Núñez… para definir las principales acciones que vamos a emprender en esta alcaldía, a fin de mejorar la seguridad, atender el tema del agua y convertirla en polo del desarrollo económico de la ciudad”, indicó en su cuenta de X.
Con estos dos encuentros, Brugada suma nueve reuniones, rebasando la mitad de la pasarela de ediles de cara al inicio de las nuevas administraciones.
Durante la primera semana, la morenista se reunió con algunas de las alcaldesas electas de la 4T como Lourdes Paz, de Iztacalco; Gaby Osorio, de Tlalpan; Circe Camacho, de Xochimilco; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza, y Aleida Alavez, de Iztapalapa.
También entabló diálogo con Janecarlo Lozano, de la Gustavo A. Madero y Octavio Rivero, por Milpa Alta, ambos integrantes del bloque de la Cuarta Transformación.