Tras aprobarse la Reforma al Poder Judicial por la Cámara Baja, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Yucatán tomaron la Máxima Tribuna del Congreso del estado, los inconformes luego de plantarse en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos en Mérida, irrumpieron en la sede del legislativo local.
Los manifestantes con mantas y pancartas en mano hicieron que se suspenda la sesión ordinaria programada para este miércoles, sin embargo, los legisladores decidieron suspender la sesión hasta las 5 de la tarde.
Los inconformes señalaron que se ha tratado de una intromisión de los asuntos de este poder de estado a través de una iniciativa que llegó desde el ejecutivo federal por lo que adelantaron que acudirán a instancias internacionales para que se escuche sus inconformidades.
Cabe recordar que en días pasados estos trabajadores se plantaron en los Juzgados Familiares del estado para pedir a los trabajadores se unan a su movimiento y también se manifestaron en la entrada del muelle fiscal del Puerto de Altura en Progreso.