Manifestantes contra la reforma al Poder Judicial se enfrentaron con granaderos, quienes montaron un cerco en las inmediaciones al Congreso del Estado de Puebla, luego de que se prevé que los diputados podrían aprobar hoy la reforma.
Los uniformados resguardaron la 5 Poniente, desde la 16 de septiembre, donde llegaron los integrantes del Poder Judicial, quienes comenzaron a gritar consignas para evitar que se apruebe la reforma.
Al no lograr pasar, se enfrentaron con los granaderos y tiraron sus cercas de seguridad. Posteriormente, lograron llegar a la puerta del Congreso del Estado, la cual comenzaron a empujar con la intención de tirarla.
Te podría interesar: Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano dará una conferencia gratis en el Planetario de Ecatepec
A través de redes sociales, se comenzaron a difundir videos del enfrentamiento de los trabajadores que están en contra de la reforma frente a los elementos de seguridad, gritos, jaloneos, golpes con la policía estatal de Puebla, esto en los alrededores del congreso local.
Hasta el momento, los manifestantes no han podido completar el ‘portazo’ al Congreso del Estado, todos los trabajadores, legisladores y algunos medios de comunicación continúan encerrados dentro del recinto legislativo.
Recordemos que, hasta el momento, solamente cuatro congresos locales han aprobado la reforma enviada por el Senado de la República (Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz), por lo que restan 13 Congresos estatales para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
A golpes una policía estatal trata de evitar que los manifestantes lleguen a las instalaciones del Congreso de Puebla.
Video : @maarvalen pic.twitter.com/TJ8kDz0U92
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) September 11, 2024
MC