Piden juzgadores a Yunes Márquez votar en contra de reforma judicial
Foto: Especial | "Yo pertenezco al Partido Acción Nacional"  

El senador por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que él permanece en el Partido Acción Nacional (PAN) a pesar de haber dado su voto a favor de la reforma al Poder Judicial y con ello romper el compromiso asumido el 3 de septiembre cuando públicamente y junto con sus 21 compañeros panistas, se comprometió a votar en contra.

Entrevistado durante la madrugada, al salir de la sesión del Senado donde se aprobó la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Yunes Márquez, evitó responder las preguntas de los reporteros y sólo señaló que permanecerá en Acción Nacional y tiene derecho a expresar su voto en el sentido que quiera.

“Yo tengo libertad de expresar mis opiniones, yo permanezco en el Partido Acción Nacional … tengo derecho como senador a expresar mi opinión y mi voto en el sentido que yo quiera”, señaló a paso apresurado entre las calles del Centro Histórico.

El legislador no quiso dar explicación sobre el cambio en el sentido de su voto, tampoco aclaró si por la mañana estuvo hospitalizado como refirió su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, al asumir por unas horas, la suplencia del senador.

Te puede interesar: Sin cambios, el Senado aprobó la reforma judicial, pasa a los Congresos estatales

Durante la sesión del Senado, en la sede de Xicoténcatl, el panista, quien ayer por la mañana pidió licencia al cargo por cuestiones de salud, por la noche tomó la tribuna y dijo que el país no se va a destruir por aprobar la reforma al Poder Judicial.

Aseguró que su postura a favor de la reforma judicial la daba desde su posición de oposición y acusó que el debate se ha pervertido por “agendas personales, cobro de facturas personales e incluso del linchamiento público”, luego de que los panistas lo recibieran al grito de “¡Traidor!”.