Un grupo de diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su coordinador parlamentaria, Noemí Luna, clausuraron de manera simbólica el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El diputado Héctor Saúl Téllez reclamó la total inacción de la Comisión respecto a la reforma constitucional al Poder Judicial.
“Aquí se encarna en esta Comisión Nacional de Derechos Humanos el pecado original que lleva Morena de partidizar completamente las instituciones, este es un ejemplo claro de la inacción, de la inoperancia que quiere Morena.
“Así como ha sucedido con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así quieren que suceda con el Poder Judicial toda una partidización, toda una politización de las instituciones que deben de garantizar los derechos humanos en nuestro país”, reclamó Téllez.
Asistimos a la CNDH para clausurar sus funciones; es lamentable e indignante que este organismo que se dice garante y protector de los derechos humanos sea cómplice de actos que atentan contra los derechos de los trabajadores del #PoderJudicial #SOYRESISTENCIA 👊🏼 pic.twitter.com/jKPlCxQrTs
— Daniel Chimal García (@chimal_dan) September 12, 2024
Además, acusó a la CNDH de opacidad y de acompañar los abusos del gobierno.
Demandó también un posicionamiento sobre “la regresiva reforma judicial hoy la clausuramos de forma simbólica porque los derechos humanos en nuestro país están muertos”.
Te puede: Cae “El Perro”, integrante del Cártel del Centro en cateo en la GAM
La coordinadora del PAN en San Lázaro y también secretaria general del partido, Noemí Luna, reclamó la aprobación de la minuta de la reforma judicial que se remitió a los congresos estatales y que se haya aprobado en medios de actos de violencia en algunos estados.
“Y quién debería defender a los ciudadanos ha sido totalmente omisos al ver que se están lacerando los Derechos Humanos porque tenemos una titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a modo del gobierno y no a favor de las y los ciudadanos de México”, expresó.