En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas de nacionalidad venezolana, una en posesión de dosis de aparente droga, y las otras dos con un arma de fuego corta y posible relación con un homicidio cometido en la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención de dos hombres y una mujer se realizó tras la investigación de la muerte por disparo de arma de fuego de un hombre, también venezolano, ocurrida el pasado 10 de septiembre en un departamento de la colonia Morelos.
Te podría interesar: “Clausuran” diputados panistas a la CNDH por su silencio ante reforma judicial
Operadores del Centro de Comando y Control C2 realizaron el análisis del video de una cámara de vigilancia, cercana al lugar de los hechos, en la que se observa el momento en que dos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta en color negro, por lo que autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y localización.
La motocicleta fue localizada en la avenida Rosales y Tomás Alba Edison de la colonia Tabacalera y a bordo de ella un hombre manipulaba bolsas de plástica parecidas a las utilizadas para la distribución de droga. Tras una revisión, se aseguraron 60 envoltorios de papel que contenían polvo blanco similar a la cocaína en piedra y el sospechoso fue detenido.
Te podría interesar: CDMX: Arrancan obras de proyecto piloto de vivienda en renta para jóvenes
Por otro lado, un hombre y una mujer fueron detenidos en el cruce de la calzada San Antonio Abad y la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Obrera donde tras detonaciones de arma de fuego, elementos de la SSC arribaron a la zona.
Un hombre y una mujer huyeron al percatarse de la presencia de los uniformados, pero fueron detenidos metros más adelante, y tras una revisión se les aseguró un arma de fuego corta con 15 cartuchos útiles, diez bolsitas transparentes con hierba verde y seca similar a la marihuana y dos identificaciones.
Te podría interesar: Congreso CDMX aprueba minuta de reforma al Poder Judicial; suman 19 entidades
El hombre que portaba el arma de fuego corta es señalado como posible responsable de la muerte de la víctima encontrada en la colonia Morelos.
Los tres detenidos de nacionalidad venezolana fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.