La Fundación de Políticas Públicas de Texas (Texas Public Policy Foundation), organización no gubernamental, alzó la mano y dijo que tienen todo listo para recibir a las inversiones que salgan de México ante la incertidumbre causada por la “radical reforma judicial”.
Después de que varias voces han señalado que los cambios al sistema judicial en el país dejan sin certidumbre jurídica a inversionistas extranjeros y locales, en Texas les recuerdan que están listos para recibirlos con los brazos abiertos.
En un tuit, la fundación texana ofreció recibir a los capitales, ante el nerviosismo que existe con los cambios al sistema de justicia en nuestro país.
Al respecto, el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo en la red social X que en un mundo global y regionalmente integrado, los errores de unos, son inmediatamente aprovechados por otros.
La empresaria Patricia Armendáriz, afín a la 4T, escribió en la misma red que no cabe duda que el Estado de Derecho, requisito tan importante para las inversiones, mejorará con estas reformas. Coparmex señaló que estos cambios ponen en riesgo la relación con “nuestros socios”.