Farmacias Similares y el Grupo por un País Mejor entregaron este jueves los estímulos económicos que prometió a los atletas que consiguieran medalla en las Olimpiadas de París 2024.
Te podría interesar: Él es “The Mutant” el fisicoculturista que buscó tener el cuerpo de Schwarzenegger
El presidente ejecutivo del corporativo, Víctor González Herrera, anunció en agosto pasado que a los competidores mexicanos que obtuvieran oro en los Juegos Olímpicos recibirían un millón de pesos, 500 mil para quienes consiguieran plata y 200 mil por la presea de bronce.
En una ceremonia en su sede en la Ciudad de México, el corporativo, cuyo emblema es el Dr. Simi, entregó cheques, un dije de oro y un peluche personalizado a cada uno de los atletas que consiguieron entrar al medallero.
González Herrera se dijo orgulloso no solo de recibir a los atletas olímpicos, sino de cumplir con lo que prometen, “nos encanta fomentar el deporte porque el deporte es igual a salud y hechos sí, palabras no”.
De esta forma, el equipo femenil de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Rui, quienes recibieron cada una 66 mil 666 pesos; Prisca Awiti, quien consiguió plata en la categoría de 63 kilos en judo, recibió 500 mil pesos.
El clavadista Osmar Olvera, quien logró el bronce en la final individual de plataforma y plata en clavados sincronizados, ambas en tres metros, recibió un cheque de 200 mil pesos por su medalla individual y de 250 mil por la plata que consiguió junto con Juan Manuel Celaya.
Los atletas destacaron la importancia de que la iniciativa privada se involucre en los apoyos que reciben los deportistas amateurs en México y agradecieron los estímulos recibidos.
La arquera Alejandra Valencia agradeció el apoyo y destacó que una cosa es prometerlo y otra cumplirlo, “muchas gracias por tenernos en cuenta, por hacer esto posible, vamos a seguir dándole, los que estamos aquí queremos y vamos a hacer lo posible por estar en Los Ángeles también”.
Osmar Olvera, quien es el primer clavadista que consigue dos medallas en una sola edición de Juegos Olímpicos, expresó que este tipo de estímulos los incentivan a esforzarse más pues saben que su esfuerzo tendrá una recompensa.
La judoca Prisca Awiti coincidió en la importancia del apoyo como un motivante en el esfuerzo que realizan los deportistas y al ser hija de padre keniano, madre mexicana, pero nacida en Inglaterra, mencionó que es un orgullo para ella competir por México.
El clavadista Juan Manuel Celaya y el boxeador Marco Verde enviaron videos de agradecimiento por los premios que recibieron de 250 mil pesos y 500 mil pesos, respectivamente.
Te podría interesar: La People’s league anuncia alianza con Azteca