Estados Unidos se quitó la espina de haber perdido el campeonato de la Concacaf Sub-20 femenino ante México, que ambas selecciones disputaron en la clasificación para este campeonato mundial
Foto: Especial | Estados Unidos se quitó la espina de haber perdido el campeonato de la Concacaf Sub-20 femenino ante México, que ambas selecciones disputaron en la clasificación para este campeonato mundial  

Forzada a jugar media hora extra, tras no encontrar una diferencia en los 90 minutos regulares, México terminó por caer eliminado ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial Sub-20 femenino 2-3 con un agónico tanto de las norteamericanas en tiempo extra.

Bastaron solo diez minutos de actividad en el estadio Nemesio Camacho El Campín, para que Pietra Adao Tordin concretara una acción gestada por banda izquierda para definir dentro del área y colocar así el 0-1 a favor de Estados Unidos.

Aunque la ventaja norteamericana significó un golpe anímico para las dirigidas por Ana Galindo, el combinado Tricolor tardó apenas 12 minutos para revertir tal situación con un juego colectivo que creció a la par del encuentro.

Entrado el juego en el minuto 22 y tras una descolgada por sector izquierdo de Montserrat Saldívar, Valerie Vargas Arceo finiquitó la acción tras ingresar al área rival por banda derecha, con un remate pegado a primer poste que la guardameta Teagan Wy no logró atajar.

La tranquilidad de haber igualado el partido duró escasos minutos para el cuadro tricolor, que al 27’ de la primera mitad nuevamente se fue abajo en el resultado parcial, ahora por un segundo tanto concretado por Ally Sentnor.

El segundo empate para México cayó al 39’, nuevamente con Montserrat Saldívar como protagonista y un recorte que la mediocampista del América realizó en área de EU para definir al arco, ayudada con un desvío que dejó el balón en el arco rival.

Con el juego forzado a jugar media hora más y con la recién incorporación de Jordynn Araya Dudley como relevó, tuvo a la delantera con una acción individual al minuto 97 que colocó al segundo poste del arco mexicano y así sentenció la eliminación tricolor.

Aunque México cerró el partido con el balón en su poder y algunas acciones de gol, el equipo de Galindo quedó sin ideas para los minutos finales, que confirmaron su eliminación del torneo disputado en Colombia.