A poco más de un mes para la realización del Gran Premio de la Ciudad de México en Fórmula 1, el panorama tricolor está de fiesta, pues se anunció que el viernes 25, una ocasión especial, se dará la participación de Patricio O'Ward junto a Sergio Pérez durante la primera práctica libre del fin de semana.
A través de sus redes sociales y tras haber sido confirmado por el equipo inglés, O’Ward tendrá una breve aparición durante el GP de México en la primera hora de trabajos oficiales, a modo de cumplir con el reglamento de utilizar a un par de pilotos novatos durante la temporada.
“Tengo noticias muy emocionantes para decirles a todos hoy. Estaré uniéndome a McLaren en el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche para la primera práctica libre", informó el regiomontano.
Su incursión dentro de dicha sesión hará que el GP de México tenga por primera vez a dos mexicanos dentro de la parrilla en una sesión de entrenamiento, en la que también estará Sergio Pérez, aunque él con su sitio asegurado para todo el fin de semana.
Aparte de O’Ward, la presencia de dos pilotos tricolores no se daba desde 2017, cuando en la hoy desaparecida escudería de Force India corrieron una sesión de prácticas Checo Pérez y el también mexicano, Alfonso Celis Jr, en la misma edición del Gran Premio de México y en la que el capitalino finalizó en el sitio 19.
Esta será la tercera ocasión que la escudería de McLaren usará al mexicano para cubrir dicha cuota durante el Grand Prix de Ciudad de México, así como lo hizo en años anteriores durante las sesiones de práctica en Abu Dhabi en 2022 y 2023, para finalizar P18 y P15 en dichas participaciones en las que alternó primero con el auto de Lando Norris y un año más tarde el de Oscar Piastri
“No puedo esperar. Es un sueño hecho realidad para mí conducir un coche de Fórmula 1 frente al público de mi país. No puedo agradecer lo suficiente a Zak Brown, a Andrea Stella (directivos de McLaren) y a todo el equipo por esta increíble oportunidad", destacó Pato.
El mexicano recalcó que con un fecha pendiente para finalizar la temporada en IndyCar, tiene la mente enfocada en el GP de Nashville, pero volará inmediatamente tras ello a Europa para comenzar a trabajar con el equipo de Fórmula 1.