La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) anunció este miércoles la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez y Natividad Díaz, en el contexto de la aprobación a la reforma judicial.
Respecto al proceso de expulsión de Yunes Linares y su hijo, Yunes Márquez, también se consideró la separación de Natividad Díaz, diputada local de Oaxaca.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a los grupos parlamentarios en los congresos locales a que no se dejarse presionar, cooptar ni arrinconar y a votar en contra de la reforma al Poder Judicial.
Previamente, entrevistado durante la madrugada de este miércoles, al salir de la sesión del Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que permanería en el partido blanquiazul, a pesar de haber dado su voto a favor de la reforma al Poder Judicial y con ello romper el compromiso asumido el 3 de septiembre cuando públicamente y junto con sus 21 compañeros panistas, se comprometió a votar en contra.
Aunado a ello, el legislador no quiso dar explicación alguna sobre el cambio en el sentido de su voto, además tampoco aclaró si había estado hospitalizado como refirió su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, al asumir por unas horas, la suplencia del senador.