Promesa. En reunión con el alcalde electo de Benito Juárez, Luis Mendoza, Clara Brugada aseguró que habrá una coordinación institucional en beneficio de la demarcación.
Foto: Especial | Promesa. En reunión con el alcalde electo de Benito Juárez, Luis Mendoza, Clara Brugada aseguró que habrá una coordinación institucional en beneficio de la demarcación.  

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, está por concluir la pasarela con alcaldes y alcaldesas electos, a quienes garantizó trabajar de la mano en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, dejando de lado la afiliación partidista.

Este miércoles, la morenista dialogó con dos próximos alcaldes de oposición, Luis Mendoza, en Benito Juárez, y Giovani Gutiérrez, alcalde reelecto en Coyoacán.

En el encuentro con Mendoza se pactó una coordinación institucional para implementar acciones que promuevan el bienestar de la población, especialmente en los temas de seguridad y abasto de agua.

Brugada aseguró que fue un diálogo fructífero en el que se intercambiaron ideas sobre las principales necesidades de esa demarcación territorial.

“Mantendremos una coordinación institucional para implementar acciones que promuevan el bienestar de la población de esta gran alcaldía”, destacó en sus redes sociales.

Por su parte, el panista reconoció la disposición al diálogo y trabajo con Brugada, asegurando que fue una reunión productiva y cordial.

Refirió que trabajando en equipo brindarán mejores servicios urbanos, seguridad y abasto de agua en beneficio de la alcaldía “para que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”.

Más tarde, Brugada conversó con Giovani Gutiérrez, alcalde reelecto de Coyoacán, con el objetivo de acordar los proyectos en los que trabajarán en coordinación con el Gobierno de la Ciudad a fin de mejorar la seguridad, movilidad y calidad de vida de su población.

Al respecto, Gutiérrez señaló que se abordaron proyectos tanto para la Ciudad como para Coyoacán al asegurar que un trabajo coordinado da buenos resultados “y ese es el compromiso que ratificamos”.

Esta semana la morenista se reunió con los alcaldes y alcaldesas electos y solo queda pendiente el diálogo con los próximos titulares de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, demarcación donde continúan los procesos jurídicos tras anularse la elección.

Por otro lado, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad celebró y reconoció a las y los senadores que permitieron la aprobación de la Reforma Judicial.