México quedó sin representantes en el Abierto de Guadalajara tras la eliminación de Renata Zarazúa a manos de la italiana Martina Trevisan, en partido definido en dos sets dentro del estadio principal del Centro Panamericano de Tenis en Zapopan, con parciales de 6-4 y 6-3.
Tras una intensa disputa entre ambas jugadoras durante el primer set, fue la italiana Martina Trevisan quien logró quebrarle el saque a Renata durante un par de ocasiones que condujeron al triunfo parcial de la europea de 6-4, después de superar los casi 40 minutos que duró dicho episodio.
Dicho control del partido por parte de la europea se mantuvo para el segundo set, con cuatro puntos consecutivos anotados por Trevisan, que encaminó su clasificación a siguiente ronda ante un bajón en el rendimiento por parte de Zarazúa, que ni siquiera en saque logró hacerse fuerte.
Aunque Zarazúa logró evitar la blanqueada en dicho set, una tardía reacción con el partido 4-1 de poco le sirvió para evitar su eliminación, para dejar pendiente la idea de campeonar por primera vez en México, deseo que había admitido previo al juego tenía y que la hizo prometer el jugar a nivel profesional hasta lograrlo.
Trevisan cumplió con los dos juegos que tenía pendientes para sellar su triunfo ante la mexicana con el 6-3 que definió el partido y que llevó a la italiana a alcanzar los octavos de final para los cuales aún espera rival y la definición de la fase de 32 que se disputará este jueves por la tarde en territorio tapatío, pero ya sin presencia tricolor entre las participantes.
Duelo asegurado
Hasta el momento, Camila Osorio y Kamila Rajímova son el único partido de octavos confirmado tras la actividad de este miércoles.