Arribado el Clásico Nacional con situaciones distintas entre Guadalajara en la sexta posición y América con seis puestos por debajo, el actual bicampeón del futbol nacional, encabezado por el técnico André Jardine, pidió a los seguidores azulcremas mantenerse unidos pese al mal arranque de semestre de las Águilas.
Sin considerar favoritismos previo a un partido como lo supone el clásico más importante del país, en América aseguran no estar satisfechos con el rendimiento actual del equipo que los deja con cuatro caídas y apenas dos victorias.
“Somos conscientes del porqué pasamos por esto y trabajamos para salir de esto. El grupo sigue enganchado con el proyecto y vamos a salir más fuertes de como entramos”, indicó el brasileño.
Al recalcar que partidos como el que se jugará ante Guadalajara siempre son dueños parejos, difíciles y que deben encararse como si fueran finales, Jardine buscará mantener su hegemonía en clásicos ante rivales como Chivas, Cruz Azul o Pumas, que lo han llevado a tener 15 clásicos ganados pero el pasado inmediato de una goleada sufrida ante la Máquina del pasado 31 de agosto.
Por parte de Guadalajara, el conjunto rojiblanco llega a dicho partido con tres victorias entre sus últimos cinco partidos y solo un empate y una caída, para colocarse con once puntos en la sexta posición general.
Tras dicho partido a jugarse en el Estadio Ciudad de los Deportes, el domingo en la LigaMX Femenil, en el mismo estadio capitalino América y Chivas se miden en otro Clásico Nacional, al que ambas escuadras llegan con un presente similar entre las cuarta y sexta posición entre las rojiblancas y azulcremas.