A casi tres años de haberse convertido en el primer mexicano en lograr el campeonato absoluto de los supermedianos o las 168 libras, Saúl Álvarez pondrá este sábado en juego sus cinturones en una quinta defensa como monarca ante Edgar Berlanga en Las Vegas, Nevada, con la necesidad de mostrar su poder.
Cumplidos cuatro meses de su más reciente exposición en el cuadrilátero ante Jaime Munguía, Canelo arriba a este combate con la idea de conseguir un knockout, que no ha logrado desde 2021, cuando superó a Caleb Plant después de 11 asaltos, en donde conquistó el último título que le faltaba de la Federación Internacional de Boxeo, que le fue despojado en julio pasado por no querer medirse ante William Scull.
Aunque el mexicano prometió haber trabajado en busca de lograr la victoria ante el puertorriqueño, antes de superar los ocho rounds, la inercia indica que el pugilista tricolor -ya con 34 años- buscará en el mejor de los casos, llevar su combate a un nuevo triunfo por decisión de los jueces.
Entre sus 61 victorias como profesional, el mexicano aún presume 39 de ellas por la vía de sus puños, aunque tal cualidad ya perdido validez con el paso de los años, al lograr seis de sus últimos diez triunfos por decisión unánime y tras pelear los 12 rounds, por sólo un knockout, un KO técnico y dos retiros de sus rivales.
Con Edgar Berlanga el mexicano tendrá por delante a un boxeador en crecimiento y que arriba con un nada despreciable récord de 22 peleas y misma cantidad de victorias, con 17 de ellas por knockout, incluída la última lograda ante Padraig McCrory en febrero pasado.
Para el boricua la escena no le favorece en dado caso de tener que irse a los puntos. Las principales casas de apuestas en Las Vegas ponen a Saúl Álvarez como favorito y un -2000 según el portal de Las Vegas Insider, por un +950 al triunfo del peleador de 27 años.
Con 65 peleas profesionales, Canelo tendrá por delante también el mostrar su valía como peleador, tras negarse a pelear con otros exponentes en el horizonte como Terence Crawford o David Benavidez, quienes aún esperan por una oportunidad del mexicano para medirse a futuro con él./24Horas
Motivada por trilogía ante Shevchenko
Ilusionada por pelear el mismo día que uno de sus ídolos dentro del deporte como Saúl Álvarez, la mexicana Alexa Grasso ve en el boxeador mexicano a una figura a seguir tanto para ella como para los más jóvenes, con la idea de poder alcanzar a verlo pelear en Las Vegas, Nevada.
En plática con un medio internacional previo a realizar su trilogía ante Valentina Shevchenko, la tapatía artemarcialista indicó que el horario estelar que otras figuras del deporte mexicano han compartido, como Canelo Álvarez o Dinamita Márquez, la ilusionan con poder colocarse como una figura más en los deportes de contacto.
“Ser capaz de estar ahí haciendo lo mismo que ellos pero en las MMA, como mujer, es algo muy importante. Inspirador y realmente enorme para mí”, afirmó la peleadora.
Grasso realizará nuevamente la defensa de su título como tercera campeona mundial del peso mosca en el evento coestelar de la UFC en La Esfera de Las Vegas.