Confiado en que para los siguientes fines de semana Red Bull podrá mostrar su mejor versión, al verse beneficiados por los circuitos venideros en Bakú y Singapur, el piloto mexicano Sergio Pérez proyecta un positivo evento este domingo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, con el paquete de actualizaciones en el RB20.
Previo a comenzar las actividades en dicho trazado callejero, el tapatío indicó a medios de comunicación que tras las sesiones en el simulador ha visto un progreso al frente de su auto, cosa que lo han motivado a buscar un mejor resultado al de los últimos 11 eventos que lo han mantenido fuera de podio.
“Vengo mucho más positivo que los últimos fines de semana. Espero que estemos más cerca de la cabeza que las últimas ocasiones. Monza fue una buena señal de cómo era el equilibrio, pero hemos hecho estas dos próximas carreras en el simulador y aunque la correlación es bastante difícil, vamos a ver lo que somos capaces de conseguir”, indicó.
Con la idea de que las actualizaciones muestren el poderío de RB y puedan competir nuevamente con McLaren y Ferrari, Checo detalló que mientras sean capaces de solucionar el tema del balance con el auto, podrán pelear cualquier carrera.
Al haber ganado en 2021 y 2023 en las calles de Bakú, Sergio agregó que Azerbaiyán le significa un sitio especial en su carrera profesional, aunque entiende que lo hecho en el pasado no influye en nada para lo que pueda ocurrir este domingo. “Es un reto nuevo y espero poder encontrar el equilibrio adecuado aquí porque se necesita mucha confianza”.
Con 16 carreras en lo que va del 2024, el mexicano aún espera mejorar su posicionamiento en el mundial de pilotos (séptimo lugar con 143 puntos) y ayudar al equipo austriaco en el torneo construcción, para el resto del calendario (primeros generales con 446 puntos y con apenas ocho unidades sobre McLaren).
“Seguimos liderando la clasificación de constructores y aún quedan ocho carreras, así que espero aún seamos capaces de encontrar algo de competitividad en nuestro paquete. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, queremos volver a la lucha y esperemos poder avanzar”, agregó.