La refresquera Coca Cola decidió frenar temporalmente las operaciones de su planta en Puente de Ixtla, Morelos, para garantizar la seguridad de sus colaboradores, confirmó Femsa a este diario.
“Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla… hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona”.
La empresa detalló que volverá a operar en la zona hasta que existan las condiciones que permitan operar sin riesgos para sus empleados.
“Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad están aseguradas”.
OXXO aplica medidas en Sinaloa
Ante los hechos violentos entre dos grupos del crimen organizado que suman cuatro días de refriega en Culiacán, Sinaloa, la cadena OXXO reportó que están aplicando medidas para resguardar sus tiendas y a sus colaboradores.
“En OXXO estamos aplicando medidas preventivas en algunas tiendas de Sinaloa para resguardar el bienestar de nuestras y nuestros colaboradores, ante las condiciones de inseguridad en el estado”.
FEMSA, grupo que opera la refresquera Coca Cola y la cadena de tiendas OXXO informó que las medidas varían en cada municipio y por el momento todos los colaboradores de la cadena se encuentran bien.
“Esperamos que pronto se restablezcan las condiciones de seguridad en la entidad para retomar operaciones con normalidad”, resaltó .
Hace unas semanas la cadena cerró sus tiendas de conveniencia cerca de cinco días debido a que la inseguridad ponía en riesgo a sus colaboradores, se informó entonces.