José Luis Flores Villagómez, director del Periódico Digital de Guanajuato, fue detenido la tarde de este miércoles por agentes ministeriales de Salvatierra y hasta ayer lo mantuvieron incomunicado y su paradero era desconocido.
Por su parte, la organización Artículo 19 se puso en contacto con la familia del comunicador para brindarles acompañamiento, mientras que el Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos estatal solicitó a la Fiscalía local un informe sobre la retención.
Según informes, al periodista se le aseguraron varias dosis de droga y cartuchos útiles, situación que generó desconfianza entre sus compañeros y el gremio en general, pues señalan que no tiene antecedentes de adicción ni de portar armas para su defensa personal. Flores Villagómez cuenta con una trayectoria de más de 25 años.
Ante esta detención, sus colegas hicieron un llamado para que las autoridades investiguen a fondo el proceder de los agentes ministeriales que lo arrestaron; asimismo, hicieron un llamado para que se garanticen los derechos de los periodistas en el estado.