Foto: Cuartoscuro | Los trabajadores del Poder Judicial decidieron levantar el plantón y bloqueo que mantenían desde el 03 de septiembre a la Cámara de Diputados  

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) acordó esta tarde, por unanimidad de votos, prorrogar la suspensión de actividades en todo el país que inició el pasado 21 de agosto.

En un comunicado, la Asociación informó que “en reunión de sus directivas Nacional y Regionales, escuchando al Comité de Diálogo, acordó por unanimidad de votos prorrogar la suspensión de actividades”.

Te podría interesar: No hay recurso se impugne la reforma judicial afirma Monreal

El paro de labores de los juzgadores inició dos días después que el de los trabajadores del Poder Judicial federal que arrancaron el 19 de agosto en protesta por el entonces dictamen de la reforma constitucional al Poder Judicial.

En tanto, hoy los trabajadores judiciales realizaron por la mañana una protesta en la Casa de Bolsa sobre Paseo de la Reforma, se trasladaron después a la Embajada de Estados Unidos, para después regresar a su sede en el Palacio de Justicia de San Lázaro, donde mantienen un plantón.

Te podría interesar: Declaran diputados constitucionalidad de reforma judicial; leen 23 estados, pero cantan que son 22

Ayer por la mañana, los trabajadores del Poder Judicial decidieron levantar el plantón y bloqueo que mantenían desde el 03 de septiembre a la Cámara de Diputados, luego de la aprobación de la reforma judicial y el inicio del aval en los congresos estatales.

Sin embargo, advirtieron que ahora “el balón estaba en su cancha” y emprenderían todos los mecanismos jurídicos de defensa legal que consideren necesarios para impugnar la reforma al Poder Judicial.

MSA