“Estoy con muchas ganas de estar en el campo y defender este escudo. Muy agradecido a Lokomotiv por la confianza que han puesto en mí” - César Montes, defensa central mexicano
Foto: Especial | “Estoy con muchas ganas de estar en el campo y defender este escudo. Muy agradecido a Lokomotiv por la confianza que han puesto en mí” - César Montes, defensa central mexicano  

A un año y medio de dejar México para vivir su primera experiencia europea en el futbol de España y tras sumar ya dos descensos con Espanyol y Almería, César Montes firmó con el Lokomotiv de Rusia para continuar su carrera profesional y con un contrato hasta 2029.

Confirmado su traspaso, tras lograr un acuerdo entre instituciones por cinco años y lo que se presume fue un fichaje que rondó los seis millones de euros y dos extras en variables, el defensa central mexicano se convirtió en el segundo mexicano que participará en la Liga Premier Rusa junto a Luis Chávez, jugador del Dinamo de Moscú.

Con 27 años y 42 partidos disputados en el futbol ibérico, el seleccionado nacional tendrá en Lokomotiv su quinto equipo como profesional, tras iniciar su carrera en los Cimarrones de Sonora, antes de dar el salto a primera división con Rayados.

En busca de un nuevo comienzo como jugador y tras no lograr los resultados deseados en España, Montes agradeció en sus redes sociales el apoyo brindado durante el breve lapso que estuvo entre Barcelona y Almería con sus dos clubes anteriores, para comenzar con la máxima ilusión un nuevo capítulo en Rusia.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en Almería pese a que las cosas no se dieron como nos habría gustado”, agregó el mexicano en su mensaje de despedida de su ahora ex equipo.

Por España, fue con el equipo de Alegría con quienes tuvo mayor actividad, al alcanzar 22 encuentros con dicho club y un gol, por los 20 juego y dos goles que tuvo con los Periquitos.

En su nuevo club, Montes tendrá un entorno distinto al que vivió en España con Espanyol y Almería, al llegar a un equipo que actualmente marcha en la segunda posición del campeonato local con 15 puntos después de siete fechas y un próximo partido este sábado ante el Orenburg en la octava fecha del torneo.

Ante la premura de su fichaje, se espera que el mexicano comience a ver actividad hasta el 19 de septiembre, cuando su club compita en la Copa de Rusia ante Khimki.