La tormenta tropical Ileana ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y noroeste del país
Foto: Conagua | La tormenta tropical Ileana ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y noroeste del país  

Para este viernes, las bandas nubosas de la tormenta tropical Ileana ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y noroeste del país.

Así también, lluvias torrenciales en Baja California Sur, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Se prevé que la tormenta tropical Ileana pudiera estar tocando tierra en San José del Cabo en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, entre las 9 y las 12 horas.

Te podría interesar: Rescatan a tres lomitos maltratados en Pachuca

Al respecto, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, así como, zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, y desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

Se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, en Baja California Sur; además de lluvias muy fuertes, con puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en Sinaloa y Sonora; lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Durango; y lluvias fuertes de 25 a 50 mm, en Nayarit y Chihuahua.

Te podría interesar: Justin Timberlake fue condenado a trabajos comunitarios por conducir ebrio

Se prevé vientos con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Baja California Sur; con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y el golfo de California; y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas Nayarit y Sonora.

A la población se llama a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

CSAS