El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revisó al alza su estimación de cosecha de maíz en el país, gracias a mejores rendimientos, un aumento que se ve largamente compensado por caídas de producción en otras naciones productoras.
El USDA espera 385.7 millones de toneladas de maíz para la zafra estadounidense 2024-25, un millón más de lo anunciado inicialmente, según el informe mensual WASDE que fue hecho publico. “Esto sorprendió al mercado”, resumió Damien Vercambre, corredor de Inter-Courtages.
La falta de precipitaciones en algunas grandes regiones productoras en las últimas semanas había hecho sonar las alarmas entre los operadores del maíz.
“La mayor parte esperaba una baja de 10%” en los rendimientos, explicó Jon Scheve, de Superior Feed Ingredients, que visitó varios campos en Nebraska y otros estados en los últimos días.
Ahora “están estupefactos al ver hasta qué punto los rendimientos son buenos”.
La cosecha de maíz ingresa en estos momentos en su fase más activa en Estados Unidos.
Este aumento en la mayor potencia mundial se verá más que compensado, según el USDA, por producciones de menor volumen en la Unión Europea y Rusia, afectados por condiciones meteorológicas desfavorables en gran parte del mundo.
La mayor producción de maíz enviada a otros países proviene de Estados Unidos.