Foto: Especial |  

La tarde de este jueves 13 de septiembre, usuarios en redes sociales reportaron posibles balaceras en la zona citrícola de Nuevo León, hechos violentos en Montemorelos, Allende, Linares y General Terán; así como bloqueos en distintos puntos de la carretera Nacional.

De acuerdo con medios locales, se han registrado ataques perpetrados por hombres armados a bordo de camionetas, en diferentes puntos de la región, quienes realizaron detonaciones con armas de fuego, dejando como saldo preliminar dos personas muertas.

Te podría interesar: Normalistas de Ayotzinapa incendian vehículos en el Congreso del Estado de Guerrero

En lo que se presume fue un ataque directo en el Barrio Lerdo de Tejada en Montemorelos, una mujer fue herida en su domicilio.

También circulan videos, grabados por ciudadanos, de patrullas que han sido abandonadas con las puertas abiertas e impactos de arma de fuego sobre algunas vías de la zona de General Terán, sin que hasta el momento exista información sobre el paradero de quienes las tripulaban.

Autoridades han informado que en días anteriores, se realizó un operativo en el sur de Nuevo León, específicamente en el municipio de Galeana; por lo que esta serie de ataques pudiera tratarse de una respuesta de grupos criminales a esas acciones.

Te podría interesar: Sector privado impulsa a Ermilo Barrera como titular de Economía en Yucatán

Se presume que el comando armado responsable de los ataques de esta tarde en Nuevo León sería el Cartel del Noreste, sin que el dato haya sido confirmado por las autoridades.

Circula también el video de una conductora, acompañada de un menor y otra mujer, en el que se encuentran cerrado un tramo de la carretera Nacional y preguntan a un motociclista información sobre lo que sucede; a lo que el hombre les responde que hay una balacera y deben resguardarse.

Debido al descontrol que hay en la zona y la falta de información de las autoridades, entre los ciudadanos se han hecho recomendaciones de evitar acercarse a la zona, en tanto no se tenga reporte de que la situación ha sido controlada.