Rescatan a tres lomitos víctimas de maltrato físico en un domicilio de Pachuca
Captura: Instagram/ vanniacastillo | Rescatan a tres lomitos víctimas de maltrato físico en un domicilio de Pachuca  

Tres lomitos fueron rescatados en Pachuca tras viralizarse un clip donde se ve a un hombre golpeando con una cuerda a uno de ellos.

Un nuevo caso de maltrato animal quedó registrado en redes sociales, luego de que un usuario compartiera un clip en el que se aprecia como una perrita de raza Rottweiler es golpeada varias veces con una soga por un sujeto.

Te podría interesar: Reportan que el hombre asesinado en Polanco podría ser Manuel Beltrán Quintero

De acuerdo con lo narrado en el clip, el sujeto llevaba varios meses sometiendo a los perritos con cadenas y hasta con pala, lo que generó gran indignación en redes, al grado de qué internautas, a fin de dar con el paradero del agresor para que las autoridades tomaran acción inmediata, se dieron a la tarea de difundir el video.

Sin embargo, la activista y fundadora de Hopeful,  Valeria Castillo, fue quien se dio a la tarea de contactar a la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales para poner fin a dicha situación.

En tanto que, este miércoles, comenzó la indagatoria formal con pruebas y testimonios, esto dio paso a que después las autoridades ambientales y de la unidad de control canino de Pachuca, arribaran a la colonia Valles, en coordinación con la Policía Municipal, para detener al sujeto y rescatar a los caninos, una  Rottweiler, una hembra tipo salchicha que estaba encerrada en una jaula, y un macho de color miel.

Según el responsable, tras su detención argumentó que golpeaba a la Rottweiler presuntamente porque era agresiva.

Sin embargo, la activista en videos que compartió en su cuneta de IG explicó que la animalita era supertranquila y dócil.

Te podría interesar: Violencias sitia las calles de Culiacán

“¡A pesar de que el enfermo que me tenía dijo que yo era muy agresiva, que necesitaba bozal, Vannia confío en mí y yo en ella, solo me puedo lanzar a abrazarla para darle las gracias, sé que ella me entiende! ¡GRACIAS POR CAMBIAR MI HISTORIA, estoy feliz porque ya me prometió que jamás nadie volverá a ponerme un dedo encima; mi vida y la de mis hermanos cambiará!

¡JUSTICIA PARA MÍ Y TODOS LOS ANIMALES ABUSADOS DE MANERA CRUEL!

CSAS