ACAPULCO. A 10 meses del paso del huracán Otis, que causó grandes afectaciones, varias escuelas aún continúan con severas afectaciones, lo que impidió que los alumnos fueran al aula.
Foto: Especial | Ante la formación de la tormenta tropical Ileana, el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California determinó la suspensión de clases en todos todos los niveles  

 Ante los pronósticos de la formación de la tormenta tropical Ileana, el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California determinó la suspensión de clases en todos todos los niveles, en los municipios de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno aumentó su velocidad de desplazamiento anoche y se espera que toque tierra al sur de la entidad antes de las 17:00 horas de este viernes en Todos Santos.

Ileana originará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en el sur de Baja California Sur. Hay posibilidad de trombas marinas en costas de Jalisco y Nayarit, así como olas de uno a tres metros y posibles trombas marinas en el litoral de Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

Debido a su distancia, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, Baja California Sur, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, también en BCS, y desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.